domingo, 10 de junio de 2012

Somos un grupo de adultos del Cerro y su zona (Montevideo-Uruguay), realizamos muchas actividades, siempre buscando encontrar nuestro propio espacio en ésta vida tan agitada que tienen las ciudades.
Actualmente estamos realizando un curso de Comunicación y relación con otros mediante el uso de la XO (ceibalitas). Este curso es brindado por el Programa Aprender Siempre (PAS) del Ministerio de Educación y Cultura, además participan en su articulación el Plan Ceibal, brindando las máquinas para trabajar y el Centro Comunal 17 del Cerro que nos brinda el espacio físico y otras facilidades para que podamos llevar el curso adelante.

1 comentario:

  1. Estimados todos y todas, los felicito por la tarea inacabable de seguir aprendiendo siempre! Estar dispuesto y abierto es una actitud envidiable y que hay que mantener. Dese el "Club de niños de la Alegría" los felicitamos y quisiéramos saber como podemos poner en comunicación a los abuelos de esta zona que quieren incorporarse a sus cursos y actividades. Esperamos vuestra respuesta! pueden escribirnos a clubdelaalegria.lateja@gmail.com
    Gracias y adelante!

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto

Este blog pretende compartir una experiencia que se viene realizando desde el Programa Aprender Siempre perteneciente a la órbita del  Área de Educación No Formal del MEC, desde comienzos del año 2011 en el Centro Comunal Zonal N°17 del Cerro de Montevideo, con grupos de adultos mayores nucleados en  aquella zona.

La experiencia es fruto de una articulación interinstitucional (MEC, IM, y Plan Ceibal), con la orientación de que jóvenes y adultos se apropien de su Derecho a la Educación entendida esta, para todos y todas durante toda la vida.


El curso se instala como un espacio flexible que tiene como eje “la comunicación y relación con otros”, para ello contamos con una computadora (XO, modelo 1.5) para cada participante. Se implementan dispositivos grupales  apuntando a generar espacios de integración y aprendizaje, buscando disminuir dos brechas, por una parte el contacto de los adultos con las tecnológias, y por otro lado la que existe entre generaciones, poniendo énfasis en la estima de los adultos y en el reconocimiento de los niños como los principales conocedores de estas tecnologías mediante su participación en este espacio.


Educadoras: Cecilia Rodriguez - Patricia Falero