miércoles, 20 de junio de 2012


EN EL 2011 COMENZAMOS A INTEGRARNOS A LA RED DIGITAL, LOS DIAS JUEVES ENTRE LAS 14 Y LAS 17 HORAS  DURANTE 10 CLASES  NOS REUNIMOS EN LA «ESTANCIA» DEL APEX. EN ALGUNA OPORTUNIDAD COMPARTIMOS CON NIÑOS Y NOS ENSEÑARON JUEGOS; ELLOS SON ALUMNOS DE 5TO AÑO DEL COLEGIO «JESÚS ISASO» ÉSTA INSTANCIA FUÉ MUY LINDA.

EN EL 2012 COMENZAMOS UN NUEVO CURSO. LA PARTICIPACIÓN NOS AYUDÓ A COMUNICARNOS ENTRE NOSOTROS EN INTERNET.

APRENDIMOS A BUSCAR INFORMACIÓN ,A CREAR CARPETAS  PARA GUARDAR IMÁGENES E INFORMACIÓN.

CREAMOS NUESTRO CORREO Y COMENZAMOS  A ENVIARNO E-MAILS ENTRE NOSOTROS Y A LAS PROFESORAS.ETC.

EN LAS REUNIONES DE ADULTOS MAYORES FUÉ PEDIDO ÉSTE CURSO PARA  INTEGRARNOS AL MUNDO DIGITAL. NUESTRO OBJETIVO ES TRASMITIR A OTROS ADULTOS QUE SE PUEDE APRENDER A CUALQUIER EDAD.

DESTACAMOS NUESTRA SATISFACCIÓN Y ALEGRÍA DE HABER APRENDIDO A COMUNICARNOS DE UNA NUEVA MANERA Y COMPARTYIR NUESTRO APRENDIZAJE.

AGRADECEMOS A LAS DOCENTES POR HABERNOS TENIDO PACIENCIA EN EXPLICARNOS Y AYUDARNOS EN LO QUE HEMOS LOGRADO EN ESTOS DOS CURSOS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto

Este blog pretende compartir una experiencia que se viene realizando desde el Programa Aprender Siempre perteneciente a la órbita del  Área de Educación No Formal del MEC, desde comienzos del año 2011 en el Centro Comunal Zonal N°17 del Cerro de Montevideo, con grupos de adultos mayores nucleados en  aquella zona.

La experiencia es fruto de una articulación interinstitucional (MEC, IM, y Plan Ceibal), con la orientación de que jóvenes y adultos se apropien de su Derecho a la Educación entendida esta, para todos y todas durante toda la vida.


El curso se instala como un espacio flexible que tiene como eje “la comunicación y relación con otros”, para ello contamos con una computadora (XO, modelo 1.5) para cada participante. Se implementan dispositivos grupales  apuntando a generar espacios de integración y aprendizaje, buscando disminuir dos brechas, por una parte el contacto de los adultos con las tecnológias, y por otro lado la que existe entre generaciones, poniendo énfasis en la estima de los adultos y en el reconocimiento de los niños como los principales conocedores de estas tecnologías mediante su participación en este espacio.


Educadoras: Cecilia Rodriguez - Patricia Falero